21/10/2020
El proyecto de Intercambio de Experiencias UE-Cuba provee de material de protección sanitaria para hacer frente a la COVID
El proyecto sobre la promoción de fuentes renovables de energía y la eficiencia energética en Cuba, en el marco del “Programa de Apoyo a la Política de Energía de Cuba”, financiado por la Unión Europea, ha dado el primer paso para proveer de material de protección sanitaria al proyecto en Cuba.
La duración del estado de emergencia sanitaria mundial, previsiblemente, se alargará en el tiempo y para poder seguir desarrollando actividades del proyecto, se hace necesario contar con las medidas de protección necesarias.
En este contexto de pandemia internacional, se van a adquirir materiales básicos para prevenir el contagio de la COVID consistentes en mascarillas y geles desinfectantes que serán entregados a la Dirección de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), coordinador del programa de energía y socio de la FIIAPP, agencia gestora del proyecto.
Estas medidas garantizarán la seguridad sanitaria para el personal asociado al Programa de Apoyo a la Política de Energía de Cuba, así como a los participantes en los seminarios y talleres. El uso del material permitirá que el proyecto siga trabajando con la mayor normalidad posible y se podrá mantener la programación de actividades presenciales previstas en los cuatro proyectos asociados al programa de cooperación. Todo ello también contribuirá al bien común de minimizar la propagación de la epidemia.