17/04/2020
La policía de Myanmar más preparada para luchar contra el coronavirus al recibir guantes, mascarillas y geles desinfectantes
MYPOL ha donado a la policía de Myanmar (MPF) equipos de protección para luchar contra la COVID -19. La entrega se ha realizado en la sede de la policía de la ciudad de Yangon y ha constado de material sanitario valorado en más de 11.000€ compuesto por 9.000 guantes desechables, 25.000 mascarillas y 1.400 geles desinfectantes para manos.
El material donado contribuirá a que la policía de Yangon pueda seguir interactuando con los ciudadanos de Myanmar de manera segura, evitando la propagación de la enfermedad COVID-19. Dichos artículos también permitirán que las personas que deban visitar las comisarías de policía se sientan más seguras y no tengan miedo de denunciar delitos.
Con esta iniciativa MYPOL refuerza su planteamiento de vigilancia comunitaria en la que alienta al MPF a trabajar estrechamente con la población en aras de ayudar a prevenir y resolver delitos.
El comandante de la fuerza policial de la región de Yangon, el general de brigada Myo Min Htike, aceptó la donación en nombre del MPF, junto con el coronel de policía Zaw Min Oo, el teniente coronel de policía Thein Lwin y el teniente coronel de policía Yu Naing. El MPF ha agradecido la donación y ha indicado que esta acción les permitirá cumplir con sus obligaciones.
MYPOL es un proyecto de cooperación financiado por la Unión Europea, y gestionado por la FIIAPP, que trabaja para ayudar al MPF a convertirse en un servicio policial moderno centrado en las mejores prácticas internacionales y el respeto de los derechos humanos. El proyecto trabaja directamente con el MPF mediante la realización de capacitaciones, proporcionando experiencia y asesorando sobre cómo modernizar diferentes aspectos de la vigilancia.
Durante la actual crisis de pandemia sanitaria provocada por la COVID-19, MYPOL continuará trabajando con el MPF, así como con el Parlamento, las organizaciones de la sociedad civil y los medios de comunicación, para ayudar a Myanmar a enfrentar los desafíos de la pandemia y garantizar que todos se mantengan seguros y saludables.