28/01/2020
El Gobierno dominicano y la Delegación de la Unión Europea han inaugurado la “Mesa de Diálogo’’ para trabajar en las demandas sociales
La República Dominicana se ha unido al programa EUROsociAL+ convirtiéndose en el primer país del Caribe que está presente en el proyecto. Con esta incorporación, el programa, que financia la Unión Europea, aumenta su presencia en América Latina promoviendo la cooperación institucional y fortaleciendo la cohesión social en casi una veintena de países latinoamericanos.
La incorporación del país caribeño se ha oficializado en la “Mesa de Diálogo país del Programa EUROsociAL+’’. Una mesa que ha sido inaugurada por el Gobierno dominicano, representado por la Dirección General de Cooperación Multilateral, y la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana.
En el acto ha estado presente el embajador y ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Antonio Vargas Hernández quien ha destacado la importancia de sumarse al programa: “esperamos ser el puente entre las dos regiones, y que otros países de la región puedan participar de esta innovadora iniciativa”.
Por su parte, la Ministra de la Mujer Janet Camilo, ha recalcado la necesidad de sumar esfuerzos para combatir las desigualdades: «No hay una zona de confort en la igualdad… Las soluciones serán posibles solamente con una mirada interdimensional e intersectorial».
El director del programa en cuya gestión participa la FIIAPP, Juanma Santomé ha presentado las áreas de trabajo de EUROsociAL+, un programa que prestará apoyo a los procesos de diseño, reforma e implementación de políticas públicas en áreas como políticas sociales, gobernanza democrática y políticas de igualdad de género.
Con la incorporación de la Republica Dominicana a EUROsociAL+, se contribuye a reducir la desigualdad, mejorar los niveles de cohesión social y fortalecer las instituciones.