18/12/2019
El proyecto, que se centra en el transporte por carretera de mercancías peligrosas, da apoyo al marco legal tunecino en esta materia
Túnez acoge la primera reunión de especialistas de SecTrans-NAS con las partes interesadas en el transporte de mercancías peligrosas en Túnez. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Agencia Técnica de Transporte Terrestre.
El objetivo ha sido establecer un primer contacto con todas las instituciones interesadas en la problemática del transporte de materiales peligrosos en Túnez. Además, también se ha tratado dar a conocer el alcance del proyecto e identificar contactos nacionales para un posible mayor fortalecimiento del marco legal y la implementación de diversas actividades.
La ceremonia de apertura ha contado con la presencia del punto focal tunecino y el Secretario General del Ministerio de Transporte. Ambos agradecieron a los especialistas de la Unión Europea y SecTrans-Nas la oportunidad de fortalecer las capacidades nacionales en esta área.
Aunque Túnez es signatario de todos los acuerdos internacionales relacionados con los modos de transporte de materiales peligrosos, según sus representantes, quedan algunos esfuerzos adicionales por hacer para adaptar plenamente la legislación nacional a dichos acuerdos, fortalecer la administración. Para todo ello, los especialistas de SecTrans-Nas han demostrado su disposición a contribuir de manera efectiva.
Este encuentro ha sido una oportunidad para que SecTrans-NAS, un proyecto financiado por la Unión Europea y gestionado con la FIIAPP, visitara las instalaciones de Protección Civil en Túnez y descubriera las posibilidades de esta institución para la organización de ejercicios regionales.
De cara a los próximos meses, se han identificado líneas de trabajo como el apoyo para la futura actualización del plan de circulación de la ciudad de Túnez, que incorporará el componente de circulación de vehículos que transportan materiales peligrosos.