26/11/2018
Suscrito por el Gobierno de Honduras, los empresarios y las centrales sindicales, tiene como objetivo mejorar las condiciones en el empleo de los ciudadanos hondureños
Este compromiso se sustenta en un marco de acción conjunta elaborado por el Consejo Económico y Social de Honduras (CES) y el programa EURO+LABOR, financiado por la Unión Europea y en cuya gestión participa la FIIAPP en colaboración con el Servicio Extremeño Público de Empleo.
Con este acuerdo, siguiendo la Política Nacional de Empleo de Honduras (PNEH), se busca incrementar las capacidades de los hondureños, especialmente de los jóvenes y mujeres, para acceder a más y mejores oportunidades de empleo. Para ello, el Gobierno del país latinoamericano ha basado esta alianza en los siguientes ejes estratégicos: desarrollo del capital humano, entorno propicio para la creación y desarrollo de empresas, generación de empleo y competitividad.
Asimismo, con él se insta a los gobiernos locales, las empresas, los sindicatos, la sociedad civil, los donantes y los organismos multilaterales del país latinoamericano a actuar unidos para alcanzar las metas y el objetivo compartido del bienestar nacional.
En la firma del compromiso el presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha destacado que “es el momento del golpe de timón para hacer cambios estructurales» que afiancen el crecimiento económico del país. Además, también ha estado presente el embajador de la Delegación de la Unión Europea en Honduras.